Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés

Ateneo Cultural 1º de Mayo

La Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo es una fundación sin ánimo de lucro, creada hace veintidós años en el IV Congreso de las Comisiones Obreras de Madrid (mayo de 1987) como Asociación Cultural y en 2008 como Fundación. Tiene como objeto promover manifestaciones culturales, entendiendo la cultura como un concepto básico y fundamental para la formación integral de las personas y el desarrollo progresista de la sociedad.

La Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo promueve y organiza a lo largo del año las siguientes actividades y manifestaciones culturales:


FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL 1º DE MAYO
C/ Lope de Vega, 38 - 5ª - 28014 MADRID
Teléfonos: 91 536 52 26 (ext. 5226)
Fax: 91 536 52 98
correo electrónico: fundacion@ateneocultural1mayo.org



Octubre 2010, el mes de Miguel Hernández

El 30 de octubre de 2010 se cumplió el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Con este motivo, la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo programó una serie de actos a lo largo del mes de octubre en homenaje al genial poeta de Orihuela:

20 de octubre
Conferencia "¿Es Miguel Hernández un poeta social?", ofrecida por el poeta Carlos Álvarez en la sala 2.1 de la sede de CCOO de Madrid (C/. Lope de Vega, 38).

21 de octubre
Auditorio Marcelino Camacho (C/. Lope de Vega, 40) - estreno en Madrid de la obra de teatro escrita por Miguel Hernández "El tren de los heridos", representada por el grupo Algarabía Teatro.

28 de octubre
Lectura continuada de su obra poética durante cerca de siete horas en el Auditorio Marcelino Camacho. Proyección de un documental sobre la vida y obra del gran poeta.